Incendios forestales causaron alarma en Cali durante la noche del pasado miércoles
Los Bomberos Voluntarios atendieron cuatro conflagraciones en diferentes puntos de la ciudad. Denuncian que son provocados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una noche pasada por fuego pasaron los Bomberos Voluntarios de Cali tras atender cuatro incendios forestales en diferentes puntos de la ciudad.
La conflagración más grande se presentó en la calle 1 con carrera 66, en un lote que pertenece a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el barrio El Refugio, donde la comunidad denuncia que, debido al abandono, ha sido utilizado como escombrera.
En ese punto las llamas alcanzaron los dos metros de altura y fue necesaria la presencia de dos carro tanques, dos máquinas extintoras y 12 bomberos quienes lucharon por más de dos horas para apagar las llamas.
El otro incendio forestal se presentó en la calle 15 con carrera 79, barrio Prados del Limonar, hasta donde llegó una máquina con cuatro bomberos donde se vieron afectados 25 metros cuadrados de pasto.
Lea también: Con cámaras térmicas se busca prevenir incendios en Cristo Rey
El tercer incendio se presentó en el sector La Colina, ubicado en Altos de Menga, en el norte de la ciudad hasta donde llegaron los bomberos que atendieron el incendio por más de dos horas.
La otra conflagración tuvo lugar en la carrera 26a2 número 73 – 18, barrio Alirio Mora, donde ocho bomberos lucharon con el apoyo de un carro tanque para apagar las llamas.
Publicidad
Según la Secretaría de Gestión de Riesgo de la ciudad, en lo corrido que va del año se han presentado más de 350 incendios forestales que han afectado más de 1.600 hectáreas de zonas verdes.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se eviten iniciar este tipo de quemas que, en el 99 por ciento de los casos, son ocasionados por el hombre. Quien sea sorprendido en este hecho será judicializados.
Publicidad