Después de conocerse un informe preliminar de la Contraloría que revela graves hallazgos sobre la Feria de Cali 2022, se evidencia la difícil situación financiera de Corfecali. Se han encontrado falencias en la contratación y sobrecostos que ponen en riesgo la Feria 2023.
En el debate del Concejo celebrado hoy miércoles, colectivos de artistas y afectados expresaron su preocupación por el no pago de los servicios prestados en la Feria de Cali 2022 por parte de Corfecali. El concejal Fernando Tamayo señaló que el problema va más allá de la demora en el pago a proveedores.
"Desde principios de 2020, la empresa reportaba un superávit de $6.000 millones. Llevamos más de tres años presenciando este desastre como concejales. ¿Qué sucedió con el primer gerente de este gobierno? ¿Ya se le olvidó la contratación de un video de una orquesta por US$50.000?", afirmó el concejal.
En el extenso informe de la Contraloría, uno de los aspectos que llamó la atención fue el montaje de las carrozas temáticas para el salsódromo, con un valor de 418 millones. Sin embargo, en una cotización realizada por un ente de control, el valor fue de 322 millones, revelando sobrecostos.
A esto se suma que han pasado más de seis meses desde que finalizó la Feria de Cali 2022 y aún hay artistas, orquestas y presentadores que esperan el pago por su participación.
"Llevamos todo este tiempo sin recibir nuestro pago, el culpable de esto es el alcalde, no hay más responsables", declaró Édison Vivanco, director de la orquesta La Fuga.
Publicidad
Por su parte, el alcalde de Cali manifestó que no permitirá la liquidación de Corfecali. "No hay incertidumbre, Corfecali es una institución con más de 40 años de historia y, por lo tanto, sobrevivirá y seguirá liderando la Feria de Cali".
En el debate, estaba citado el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, quien presentó una excusa médica.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad