Indignación ha generado un caso de maltrato animal en Cali en el que un hombre disparó contra un perro en el oriente de la ciudad, puntualmente en el barrio Portrero Grande, según defensores de animales.
La víctima del ataque fue el perro Firulais, que deambulaba por las calles del barrio, porque, supuestamente, iba a morder al hombre que lo atacó, obligando a que el animal fuera trasladado al Centro de Bienestar Animal, a donde llegó en estado de shock.
"Tiene hemorragia y está con lecciones muy serias. Estamos esperando su proceso, la historia clínica fue entregada a las autoridades para que se haga la denuncia efectiva en la Fiscalía", explicó la funcionaria
Por su parte, colectivos animalistas hacen un llamado a la tolerancia para evitar que las diferentes especies resulten afectadas por una mala reacción.
"Debemos aprender a convivir y coexistir con otras especies es un caso indignante y que debe ser investigado por las autoridades", Patricia Dossman, directora del colectivo conexión animal.
Autoridades adelantan una investigación para identificar al hombre que le disparó al perro, y responda por el delito de maltrato animal.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: