Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalan frente de seguridad en el barrio El Ingenio en Cali

Buscan cerrar filas frente a la delincuencia en la ciudad.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 5.58.56 PM (1).jpeg
Ministro de defensa en Cali.
Cortesía.

El ministro de Defensa, Diego Molano, presidió en la tarde de este lunes la instalación del frente de seguridad del barrio El Ingenio, con el que se busca unir fuerzas de comerciantes, comunidad y fuerza píblica para contrarrestar los delitos que agobian a esta comunidad del sur de Cali.

"Los frentes de seguridad son vitales para la seguridad. Es una pieza fundamental donde hay comunidad, policía y tecnología. En el comercio permiten que, a partir de estar conectados, se prevenga, se mantenga la información y se actúe de forma mas rápida frente a cualquier amenaza y alerta de la comunidad", aseguró Molano.

El ministro agregó que con estos frentes de seguridad se ayuda a reducir los homicidios en la ciudad.

"No ha sido una tarea fácil, hay una tendencia a la reducción en homicidios, aun no estamos satisfechos, pero la presencia de la Policía y el Ejército, ahora con el frente vamos a seguir adelante", agregó.

Con el frente de seguridad de El ingenio más de 25 establecimientos comerciales se han unido a través de grupos de WhatsApp con las autoridades para instalar alarmas comunitarias y vallas disuasivas.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.