Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalan mesa de diálogo con organismos internacionales, alcaldía y el comité del paro en Jamundí

La Arquidiócesis de Cali mediará en el diálogo que permita llegar a acuerdo con los manifestantes en Jamundí y poder reabrir la vía Panamericana. En el municipio no se han registrado hechos violentos.

dialogo jamundi para levantar el paro.jpg
Mesa de diálogo Jamundí, Valle
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las protestas pacíficas en Jamundí, enmarcadas en el paro nacional, continúan sin hechos que lamentar de personas lesionadas o sitios vandalizados, no obstante, se instaló una mesa de diálogo para llegar a acuerdos que permitan levantar los bloqueos en esa ciudad.

En la tarde de este miércoles, 12 de mayo, el alcalde Felipe Ramírez, la Arquidiócesis de Cali y el Comité de Paro Xamundí instalaron este espacio para tratar los temas que son de relevancia nacional.

Esta mesa estará acompañada por la veeduría de ONU, MAPP-OEA y la Cruz Roja Internacional.

Lo que se busca es concertar las peticiones de las protestas enmarcadas en las manifestaciones del paro nacional a las que se sumaron los jamundeños.

Esta mesa permanente de diálogo tendrá funcionamiento hasta que se logre llegar a un consenso integral entre la administración municipal y los diferentes líderes de esa ciudad.

Ante esto, el párroco José Eugenio Hoyos insistió en la necesidad del diálogo y disposición por parte de la comunidad, para salir victoriosos de esta situación.

Publicidad

En la mesa también se tratarán temas locales, como los corredores humanitarios y el desbloqueo de la vía Panamericana que permita el libre tránsito de varios sectores.

El jueves 13 de mayo, será el primer momento de escucha donde los liderazgos del paro podrán exponer todas sus necesidades, peticiones y luchas en el marco de este proceso de resistencia.

“El cronograma de trabajo de esta nueva mesa, será socializado oportunamente para que los jamundeños conozcan el avance del proceso”, dijo el alcalde Ramírez.

Publicidad

“Se espera que este espacio brinde resultados prontamente y se demuestre que en Jamundí, toda vida es sagrada y la salida ante las crisis siempre será el diálogo”, añadió.

Cabe resaltar que en Jamundí no se han presentado enfrentamientos contra la fuerza pública, tampoco hay personas lesionadas en medio de estas protestas que se adelantan de manera pacífica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias