Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan confusos hechos en los que resultó herido escolta de líder sindical

Líderes dicen que se trató de un atentado en contra Ricardo Muñoz de Sintraemcali. Policía asegura que fue intento de asalto.

324442_Foto: AFP - imagen de referencia
Foto: AFP - imagen de referencia

Las organizaciones sindicales de la ciudad se encuentran preocupadas por un hecho de inseguridad que vivió, en la mañana de este lunes, Ricardo Muñoz, uno de los directivos de Sintraemcali.

Según la versión entregada por Muñoz, hombres armados se acercaron a él cuando iba saliendo de su casa en el barrio El Troncal.

De inmediato su escolta reaccionó forcejeando con el delincuente mientras el líder sindical buscó refugio en su residencia.

“El escolta me estaba esperando afuera de la casa y justo cuando voy saliendo observo a dos muchachos que se le abalanzan a él y le golpean con la cacha de un arma en la cabeza”, cuenta Muñoz.

Lea también: Condenan a 3 militares retirados por plan para asesinar a líderes sociales del Valle 

“Luego del forcejeo, ellos salen corriendo y mi escolta les dispara. Luego un motociclista nos dice que los dos hombres abordaron un vehículo Mazda 323 color gris”, agrega.

Publicidad

Según algunos líderes sindicales,

este se trataría de un nuevo hecho contra la vida de las personas pertenecientes a su gremio.

Entérese de: Quedó libre el sospechoso de asesinar a pasajero en un bus del MIO en Cali 

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali indicó a través de su cuenta de Twitter que este caso obedecería a un intento de asalto.

“Se descarta atentado sicarial en contra del señor Ricardo Muñoz, presidente de Sintraemcali. Se presenta un intento de hurto a un escolta de la Unidad Nacional de Protección, quien, en el forcejeo, despojó a los delincuentes de un arma neumática”, dice el comunicado.
 

Entre tanto, Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad de Cali, precisó que el arma utilizada por los delincuentes es un arma de fogueo, es decir, que no dispara pero que “se usan con frecuencia en atracos en Cali”.

Publicidad

“Vamos a expedir un decreto para regular su uso y comercialización”, agregó Villamizar.
 

Finalmente, el líder sindical dijo que es preocupante los ataques que han venido sufrieron los líderes sociales y presidentes de organizaciones sindicales.

“Nos preocupa que se vengan levantando sistemáticamente la protección de los líderes sindicales y más cuando se conoció hace una semana la condena a tres militares por el caso de la ‘Operación Dragón’. Esto es grave”, concluyó.

A las voces de rechazo se sumó el senador Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. 

Publicidad

 

Por su parte, el escolta de la Unidad Nacional de Protección fue atentido por médicos tras sufrir varias lesiones en su cabeza y ya se encuentra fuera de peligro. 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO