Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jamundí es condecorado como el municipio con la contratación más transparente de toda Colombia

El reconocimiento se hizo en la Casa de Nariño y puso el lente de los medios internacionales en este sector del Valle del Cauca. Hace varias décadas esa localidad no era reconocida a nivel nacional.

premio nacional en jamundi valle.jpg
Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, recibiendo el premio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Jamundí, sur del Valle del Cauca, los habitantes no caben de la emoción luego que fueran reconocidos como el municipio con la contratación más transparente de toda Colombia.

Se trata del premio Alta Gerencia, en la categoría ‘Eficiencia y Transparencia en Contratación Pública’, entregado por el presidente Iván Duque Márquez en a Casa de Nariño.

Además, el municipio también obtuvo una mención de honor por los laboratorios de Innovación Ciudadana LINCI.

Según Andrés Felipe Ramírez , alcalde de Jamundí, su municipio trabajó apuntándole a la gerencia transparente que permita el uso eficiente de los recursos y la atención oportuna a la ciudadanía.

Además, indicó que se realizaron cinco apuestas:

● Experiencia de compra con la Tienda Virtual.

Publicidad

● Experiencia en Contratación Transparente.

● Estrategia LINCI.

● Estrategia Campeones del Servicio.

● Estrategia Rutas de Reactivación Turística.

“A través del proceso de contratación que hemos logrado desarrollar, nuestro índice de Transparencia y Acceso a la Información fue calificado en la vigencia 2020 con un puntaje del 100% en la categoría de contratación y las subcategorías que la componen, demostrando que en el municipio ha sido una prioridad la contratación transparente", precisó Ramírez.

Publicidad

Cabe resaltar que la Alcaldía de Jamundí recibió la mención de honor por su estrategia 'Metodología de planeación y presupuestación participativa a través de los Laboratorios de Innovación Ciudadana'.

Es la primera vez, en varios años, que el municipio vuelve a ser reconocido a nivel nacional por sus procesos en administración.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El abecé del caso Alex Saab

Publicidad

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.