Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jamundí tiene la primera Unidad de Bienestar Animal móvil de todo el Valle del Cauca

Se trata de un camión en el que se atenderá de manera gratuita a todas las especies, además de urgencias veterinarias y pequeñas cirugías.

centro de bienestar animal valle del cauca.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Los animales en Jamundí, sur del Valle del Cauca, ahora disfrutarán de un camión que llegará hasta sus hogares para atenderlos y brindarles acompañamiento de manera gratuita.

Se trata de la primera Unidad de Bienestar Animal móvil que tiene el departamento y que se ha convertido en un símbolo de alegría para todos los que aman las especies en la región.

La entrega del vehículo fue presidida por el alcalde Andrés Felipe Ramírez, quien, junto a su gabinete, invitó a distintos activistas del departamento para contarles la buena noticia.

Cabe resaltar que este vehículo se articula al Programa de Bienestar Animal que tiene como objetivo dar cumplimiento a la política pública que integra actividades como la señalización de fauna silvestre en la zona rural, tenencia responsable de mascotas, la zoonosis y prevención de enfermedades y los planes de reacción inmediata para la atención de los animales silvestres.

La unidad, además de atender las urgencias veterinarias, hará pedagogía sobre el cuidado de mascotas y la no domesticación de animales silvestres.

También realizará registros de razas con el fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad y animales.

Publicidad

El vehículo está adaptado para llegar a las zonas más apartadas del municipio y busca atender como mínimo a 100 animales por mes.

Adicional a los insumos veterinarios y los equipos para el tratamiento de las especies, este espacio contará con un equipo de profesionales médicos veterinarios capacitados que brindarán asistencia técnica y servicios de salud animal con calidad, garantizando en todo momento el uso de implementos y tecnologías que no infrinjan dolor y sufrimiento a los animales.

“Le entregamos esta unidad de bienestar animal a la ciudadanía la cual cuenta con un componente innovador y es que tendrá una unidad de reacción inmediata para la protección de la fauna silvestre”, indicó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

La primera jornada que realizará este importante vehículo se llevará a cabo en el corregimiento el Peón en la vereda Chontaduro, el próximo martes 16 de marzo.

Publicidad

“Hoy la gran apuesta ha sido integrar acciones en el nivel educativo, acciones de esterilización, vacunación y todo el tema que se hace con el personal de salud por el bienestar de todas las especies”, precisó Duvalier Sánchez, jefe de Gabinete de Jamundí.

Asimismo, la animalista Yulieth Rodríguez, de la Fundación Consciencia Animal del Cerrito Valle, manifestó que “este es el ejemplo idóneo para demostrar en todos los municipios que sí se debe trabajar de manera integral e invertir en la protección animal"

Cabe recordar que esta unidad priorizará el sector rural en sus primeros meses de funcionamiento, dadas las dificultades de desplazamiento y recursos económicos de la población para acceder a servicios veterinarios en la zona urbana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias