Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven deportista vallecaucano es una de las víctimas del carro bomba en Bogotá

Alfonso Mosquera, de 23 años, salió de su pueblo en Pradera con el sueño de ser policía, ayudar a su familia y competir en los Juegos Nacionales.

325054_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

“Él era como un hijo para mí, uno de mis mimados”, así recuerda Yolanda Beltrán a Alfonso Mosquera Murillo, uno de los policías que murió en el atentado con un carro bomba a la Escuela General Santander de Bogotá.

Mosquera, de 23 años, había nacido en el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca y entrenó por 12 años junto a Yolanda lanzamiento de disco.

“Yo lo quería mucho, era muy extrovertido y gracioso. Solía tener cuatro mimados y él era uno de ellos”, recuerda.

Lea también: Fotos: Así quedó la Escuela de Cadetes General Santander tras atentado este jueves 

Alfonso se especializó en este deporte y logró ser parte del equipo ‘Valle Oro Puro’ donde fue protagonista en varias competencias nacionales hasta el año 2016.

Vea sobre: Atleta antioqueño perdió la vida en atentado en Bogotá 

Publicidad

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el gerente de Instituto del Deporte y la Educación Física del Valle, Indervalle, Carlos Andrés López.

“Lamentamos lo que sucedió y nos deja muy tristes la noticia”, dijo López.

 

Entérese de: Cadete ecuatoriana, entre los muertos en atentado en Bogotá 

Publicidad

En relación a su carrera como policía, Yolanda afirma que decidió iniciar el proceso como cadete porque sentía que en la institución podía avanzar y ayudar a la ciudadanía como también a su familia.

“Tenía muy buenas condiciones, era muy avispado. Él se fue para allá (Bogotá) para entrenar y salir adelante”, aseguró la mujer.

“Buscaba mejorar sus ingresos para comprar los elementos necesarios, ayudarle económicamente a su familia y seguirse proyectando como deportista”, agrega.

Le puede interesar: Estas son las medidas de seguridad que tomará Cali tras atentado en Bogotá 

La noticia enlutó a la comunidad de Pradera, pues lo recuerdan también por subir videos a las redes sociales bailando y haciendo parodias con sus amigos.

 

Publicidad

“Quería estar en los Juegos Deportivos Nacionales, la última vez que hablamos me dijo: “profe, voy a ‘meterle’ duro y ahora en enero que me ascienden voy es ‘con toda’ para esos juegos”. Yo lo apoyé”, cuenta su entrenadora.

“Lo último que me dijo fue: “Profe, me vas ver diferente, voy a triunfar por mi Pradera”, y le di la bendición”, concluyó.

En Pradera, Valle, no salen del asombro y varios de sus habitantes se declararon en luto.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO