Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan por feminicidio a joven de 17 años involucrado en la muerte y abuso de una niña en Cali

Las autoridades confirmaron que se trata de un familiar de la víctima y buscan a un segundo responsable.

Lucía Castro, menor asesinada en Cali. Foto suministrada por la familia.jpeg
Lucía Castro, menor asesinada en Cali.
Foto suministrada por la familia.

En medio de un operativo fue aprehendido, al interior de una vivienda en el barrio Comuneros, oriente de Cali, un joven de 17 años conocido con el alias de 'Ronald' o 'La R', señalado como uno de los responsables de abusar sexualmente de una niña y posteriormente asesinarla.

Los hechos se registraron en el mismo sector durante el mes de junio, cuando Sally Lucía Tejada, de 9 años, desapareció y en medio de la búsqueda por parte de su familia encontraron su cuerpo en una zona boscosa de la invasión Haití con señales de tortura y abuso.

"Ganándose la confianza de la niña fue que logró llevarla al lugar donde realizaron a los actos delictivos. Lo que pretendían con este feminicidio era que no pudiéramos descubrir quiénes lo habían cometido por ser unas personas cercanas", dijo Jhon Freddy Encinales, director seccional de Fiscalías en Cali.

Según la investigación que se adelantó por parte de las autoridades, este joven que, además es familiar de la víctima, sería el segundo cabecilla de la banda delincuencial 'Los Haitianos' y presenta antecedentes judiciales.

Publicidad

"Es un delito de feminicidio con violencia sexual. Lo tipificamos así, considerando que el hecho fue relacionado con su condición de mujer. El juez ordenó el internamiento preventivo de este joven que tiene antecedentes por concierto para delinquir, extorsión y hurto calificado y agravado", agregó Encinales.

El menor de 17 años fue judicializado por el delito de feminicidio. Mientras tanto, las autoridades buscan a un segundo responsable que ya tienen identificado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.