Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La marcha por la educación pública se debe apoyar”: Sergio Fajardo

El excandidato presidencial estuvo en BLU Radio y contó sobre sus nuevos proyectos. Dice que se debe invertir más en la educación.

317231_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El excandidato presidencial Sergio Fajardo visitó BLU Radio Cali donde hizo énfasis en sus nuevos proyectos.

El profesor y político, de 62 años, no visitaba la capital del Valle desde las pasadas elecciones, sin embargo, hizo parte de ‘Cali Epicentro’, un evento que cita a la ciudad como un lugar de desarrollo, paz y desarrollo que terminará este miércoles 10 de octubre.

Publicidad

Fajardo respondió varias inquietudes a la mesa de periodistas, entre las que se encontraba su posición sobre la marcha que realizarán los estudiantes de universidades públicas y algunas privadas.

“Esta es una generación que cree en la educación y esa voz que se manifiesta es una voz para escucharla”, dijo Fajardo.

El político añadió que este periodo que vive el presidente Iván Duque es un periodo de toma de decisiones vitales para el país.

Publicidad


“Los primeros meses de gobierno son los meses donde se construye el plan de desarrollo. Las decisiones que se tomen ahora definirán el mandato del presidente durante los cuatro años siguientes”, dijo.

Lea también: El ministro Carrasquilla debe renunciar: Sergio Fajardo

Publicidad

Según Fajardo, la financiación de la educación pública se definió hace más de 30 años en un modelo que es obsoleto a la actualidad.

“La cobertura en la educación cambió, tiene necesidades diferentes, se requieren maestros, infraestructura y tecnología para asumir los nuevos retos y avances, por eso existe ese déficit tan grande”, indicó el político.

Publicidad

Ante esto, Fajardo se mostró a favor de la marcha de este miércoles, siempre y cuando se desarrolle en los parámetros de la normalidad.

"Colombia tiene que darle recursos a esta juventud que los saque de los 'alias' que son capturados diariamente, pues los jóvenes de hoy hacen parte de una generación más educada y consciente, por eso hay que apoyar la marcha”, dijo el político.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.