Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a Jesús Quintana, ciudadano español que había sido secuestrado en Toribío, Cauca

Jesús Quintana, director y gerente para las Américas en la Alianza de Bioversity International y el CIAT, se encuentra en buen estado de salud.

jesus quintana.jpg
Jesús Quintana.
Cortesía.

En un comunicado de prensa el Centro Internacional de Agricultura Tropical confirmó que fue liberado este lunes su director, el ciudadano español Jesús Quintana, quien había sido secuestrado el pasado sábado cerca de Toribío, al norte del Cauca , en un retén ilegal mientras realizaba un viaje.

Dicho comunicado confirma que el director y gerente para las Américas en la Alianza de Bioversity International y el CIAT, se encuentra en buen estado de salud.

Toda la comunidad de la alianza está muy contenta de tener a Jesús sano y salvo de vuelta en casa. Agradecemos a las autoridades colombianas, a las comunidades indígenas, a las organizaciones sociales y a todos los que se movilizaron para asegurar su liberación.
dijo Juan Lucas Restrepo, director General de la Alianza.

También se conoció que las disidencias de las Farc serían las responsable del secuestro del ciudadano español.

Publicidad

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Arancha González Laya, también informó en su cuenta de Twitter que ya se comunicó con Quintana.

"Acabo de hablar con Jesús Antonio Quintana García, el español que se encontraba retenido ilegalmente por un grupo armado en Colombia y que ha sido liberado gracias al trabajo conjunto de las autoridades colombianas y españolas", manifestó la ministra.

Sobre Quintana

Quintana es oriundo de Málaga, España y es experto en desarrollo rural sostenible. Cuenta con treinta años de experiencia en el sector, y es el director gerente para las Américas de la Alianza entre Bioversity International y el CIAT, dos centros de investigación sobre agricultura, nutrición y medio ambiente.

Quintana llegó a Colombia en marzo pasado cuando se sumó a la Alianza y desde entonces se ha destacado por impulsar proyectos para el desarrollo de tecnologías que ayuden a la seguridad alimentaria y a enfrentar los problemas de los recursos hídricos de la Amazonía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias