Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan miles de pollitos en vías del Valle para evitar que mueran de hambre durante bloqueos

Los animales fueron recogidos por los ciudadanos en medio de las protestas que se viven en el departamento por cuenta del paro nacional.

miles de pollitos liberados en el valle del cauca.jpg
Foto: Captura de video

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Fenavi Colombia , Gonzalo Moreno, denunció que empresas han tenido que liberar miles de pollitos en la vía para evitar que mueran.

Se trata de aproximadamente 300.000 animales que tuvieron que ser sacados de un camión que quedó represado en los bloqueos que hay en el Valle del Cauca por cuenta del paro nacional.
“Por los bloqueos están sacando los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles. No tenemos alimento para darles. Esto está pasando en Buga, en este instante”, dijo Moreno.

La situación fue aprovechada por los lugareños que llegaron con cajas y costales para llevarse los animales que fueron liberados.

Publicidad

La crisis es mayor si se tiene en cuenta que los galpones hay 60 millones de aves no han podido recibir el alimento y que podrían morir si no se levantan las protestas.

Además, también podría haber un desabastecimiento de huevos y carne de pollo en el país, pues es el Valle del Cauca uno de los mayores productores a nivel nacional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias