Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias en el Valle continuarán hasta finales de enero

Las condiciones climáticas actuales en Cali y el Valle del Cauca son atípicas en comparación con la misma temporada de los años anteriores.

270646_Blu Radio /Lluvias / Foto: Blu Radio.
Foto: Cortesía.

Las lluvias que se han registrado en los primeros días de este año en el Valle del Cauca son atípicas y poco comunes en comparación con los años anteriores, teniendo en cuenta que esta temporada históricamente ha sido seca, así lo explicó el coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC, Harold González, quien además aseguró que estas condiciones climáticas vienen influenciadas desde el sur del país.

 

“En estos primeros días del año se han presentado bastantes lluvias en diferentes zonas del departamento, lo que es poco común en esta temporada ya que se supone que estamos en un periodo seco y de pocas lluvias. Las condiciones climáticas y atmosféricas han cambiado bastante en cuanto a los registros históricos y ha sido muy influenciado por frentes fríos que están entrando por el Pacífico y el sur del país”, explicó González.

 

De igual manera manifestó que a finales de este mes las condiciones climáticas pueden cambiar y se espera que durante febrero y marzo disminuyan las lluvias y predomine la temporada seca en la región.

 

Publicidad

De acuerdo con la CVC la temperatura mínima que se puede registrar por estos días es de 20° en Cali y de 22° a 24° en las zonas planas del Valle del Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO