Para Armitage, lo primero que debe hacer es “generar mucho trabajo para las mujeres en las comunas directamente, en eso vamos a establecer zonas industriales para pequeñas y medianas industrias, sobre todo en confecciones pues estamos en un magnifico momento para poder hacer eso, con la devaluación del peso”.
Como prioridad también tendrá el llevar a cabo el Plan Jarillón de Cali, para reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca, pues la ciudad no puede “tener el riesgo de que así como se nos está viniendo este verano tan duro lo que puede pasar es que el próximo año el cambio climático sea muy duro y se nos venga un invierno duro, ese riesgo no lo podemos correr”.
El tercer reto del burgomaestre serán las empresas municipales de Cali, “tenemos que recuperar los negocios de Cali, esta no será una buena ciudad mientras no tenga unas empresas municipales activas y con energía positiva para salir adelante”.
La movilidad, como cuarto punto pero no menos importante, es un desafío que engloba el funcionamiento del sistema MIO, “que está en tela de juicio porque no ha logrado resolver su cometido, en eso vamos a trabajar muy duro para sacar el MIO adelante”.
Por último, Armitage agregó que “la gran intervención a hacer en Cali es generar comunicación con la gente de las comunas, la gente necesita oír a sus dirigentes, que estén encima de los problemas de las comunas, resolver los problemas elementales de la gente”.
“Yo diría que es una gran falla, tenemos que comunicarnos directamente con las comunas pues en la medida en que la gente sienta que su alcalde está encima de los problemas de los barrios espero tener una buena alcaldía”, finalizó.