Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los líderes debemos escuchar y corregir: alcalde de Jamundí pide a Duque eliminar reforma tributaria

Andrés Felipe Ramírez precisó que es importante que la reforma tributaria sea retirada para velar por la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía.

358371_Foto Twitter: @FelipRamirez_
Foto Twitter: @FelipRamirez_

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció ante las recientes protestas que se han vivido en el Valle del Cauca donde se rechaza la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

El mandatario insistió en que el presiente Iván Duque retire esta propuesta que ya cursa por el Congreso de la República y que ha causado malestar entre la ciudadanía

“Presidente Duque, desde Jamundí, un municipio que ha vivido de manera ejemplar y pacífica estos tres días de paro, queremos pedirle que retire la reforma tributaria”, dijo Ramírez.

Mi deber como alcalde es velar por el orden, pero sobre todo es estar al lado del pueblo para reducir las desigualdades y las injusticias que empobrecen a la gente
añadió el mandatario.

El alcalde Ramírez indicó que se han adelantado mesas de diálogos con los manifestantes para mantener acuerdos durante sus manifestaciones.

Publicidad

“En ese espacio se sentaron jóvenes, profesores, indígenas y ciudadanos indignados con la reforma, pero absolutamente tranquilos y razonables en sus posiciones”, insistió.

“Conversamos con respeto y logramos que abran un canal humanitario para eventos de salud y personal de aseo, mantendrán el bloqueo de manera pacífica y está siendo acompañado de expresiones culturales”, añadió Ramírez.

Ante esto, el alcalde les pidió “paciencia y empatía” a los ciudadanos.

“En esta pandemia la pobreza y el desempleo tienen desesperada a la gente y lo que empezó el miércoles 28 de abril no terminaba con la marcha, al contrario el paro iniciaba con ella”, puntualizó el alcalde de Jamundí.

“Señor presidente, a pesar del tapabocas la indignación ha hecho que el pueblo alce su voz, y lo está haciendo a través del paro, nuestro deber como líderes es escuchar y corregir”, acentuó el mandatario vallecaucano.

“Cuando usted era senador se refirió a la reforma tributaria , del entonces presidente Santos, como ‘un suicidio’, la gente no aguanta más, esta vez, no cometa usted el suicidio, retire la reforma tributaria y hágalo a tiempo”, concluyó Ramírez.

Publicidad

Vea el video completo aquí

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.