Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos personas, entre los 70 y 80 años, murieron producto de las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este martes en Cali.
La emergencia se registró en el sector de La Nave, en la parte baja de Siloé, cuando se presentó el desbordamiento de la quebrada Isabel Pérez.
Según el sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias de Bomberos Cali, el cauce de la quebrada desbordó su capacidad.
“La fuerza del agua rompió el muro de la parte trasera de la casa de los dos adultos mayores y la corriente entró con fuerza”, explicó.
Testigos del hecho aseguraron que los dos adultos mayores, que responden a los nombres de Laureano y Marina, ingresaron a su vivienda tratando de resguardarse de la emergencia.
“Tratamos de abrir la puerta para sacarlos, pero el agua los arrastró varios metros”, dijo Noé Hernández, líder de la zona.
Publicidad
Uno de los cuerpos fue rescatado a 200 metros del lugar. El otro, sobre la Avenida Circunvalar.
Le puede interesar: Emergencia en Cali por fuertes lluvias que colapsan la ciudad.
En la mañana de hoy, autoridades locales y organismos de socorro visitaron la zona para evaluar los daños que dejó el desbordamiento de la quebrada.
Publicidad
La emergencia que provocó el desbordamiento de la quebrada ocurrió a 100 metros del sitio en el que hace dos años se registró la muerte de seis personas, todos miembros de una misma familia, producto del represamiento de agua y el posterior colapso de una vivienda.
La comunidad advirtió que la emergencia ya estaba anunciada y se quejan porque la Alcaldía no tomó medidas para evitarla.