Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestantes entregaron a autoridades estación del MIO Univalle, tras horas de diálogos

Este espacio había sido ocupado por parte de integrantes de la Unión de Resistencias de Cali desde la jornada de manifestaciones del 28 de abril.

Cali_Estación Univalle MIO.jpg
Estación Univalle.
Cortesía.

Desde el pasado 28 de abril, cuando iniciaron las manifestaciones en el marco del paro nacional en Cali, un grupo de jóvenes de la Unión de Resistencias de Cali se tomó la estación del sistema de transporte MIO , Univalle, ubicada en el sector de Ciudad Jardín, sur de la ciudad.

La estación fue pintada con grafitis y en ella se plasmaron los rostros de algunas de las víctimas que dejaron los enfrentamientos con la fuerza pública. También se instalaron algunas materas y plantas.

Ante la negativa de retirarse, la estación estaba fuera de funcionamiento para el público. Sin embargo, en las últimas horas se adelantaron diálogos con la administración municipal, logrando que se entregara.

"El espacio ha sido entregado, todo se hizo en tranquilidad, acordado y en paz por medio de un diálogo fluido. En un acta quedaron plasmados los compromisos de la jóvenes y los miembros de la alcaldía bajo condiciones que no afecten a la comunidad", confirmó Jimmy Dranguet Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control , secretaría de seguridad y justicia.

Así las cosas, por parte de la Alcaldía de Cali se permitió que los jóvenes se trasladen a otro espacio ubicado en el barrio Ciudad 2.000, para que ahí adelanten sus asambleas de forma temporal mientras se encuentra otro lugar.

Metrocali iniciará la recuperación de la estación para que nuevamente entre en funcionamiento.

Publicidad

"Volvemos a tener control sobre las estaciones que fueron afectadas en los procesos de manifestaciones. Vamos a arreglarla y esto va a ser con el apoyo de la ciudadanía y de los jóvenes con sus propuestas culturas que tienen de embellecimiento. Vamos a generar el restablecimiento de unas rutas acorde a las necesidades de adecuación de las estaciones", manifestó Anthony Trujillo, jefe de atención ciudadana de Metrocali.

Habitantes del sector, en repetidas oportunidades, reiteraron su molestia, debido a la serie de actividades que se adelantaban en este sitio por parte de los manifestantes, inclusive el alto volumen de música en horas de la madrugada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.