Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.700 caleños han participado en estudio de dos nuevas vacunas contra el COVID-19

Los investigadores resaltan que los voluntarios no han presentado eventos secundarios posterior a la vacunación.

Vacuna COVID Coronavirus_AFP.jpg
Vacuna contra el COVID
Foto: AFP

Ya son 1.700 las personas en Cali que han recibido la vacuna alemana Curevac , a través del plan que adelanta el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica.

Ahora, 2.500 ciudadanos recibirán el biológico de Clover, para analizar su eficacia y seguridad.

"la mitad recibió la vacuna y la otra mitad, placebo. Para que el seguimiento nos diga, si la persona con la vacuna se enferma menos que la del placebo", confirmó Pío López, director del Ceip en Cali.

López, también reveló que las personas que reciben el placebo durante el estudio, son monitoreadas diariamente y pueden acudir sin problema, al llamado de las autoridades cuando llegue su turno de vacunarse por medio del Gobierno Nacional.

Lo que estamos es ganando tiempo. No hay ninguna restricción y lo más importante son los derechos del paciente por encima de los intereses del investigador
agregó el infectólogo pediatra.

Publicidad

Por ser un proceso de investigación, las personas que presenten enfermedades, mujeres lactando y aquellos que ya hayan tenido el virus, no podrán hacer parte.

"Deben ser mayores de 18 años, estar en buen estado de salud y sin tienen comorbilidades, que estén controladas", indicó López.

Los investigadores resaltan que, aunque han tenido casos de personas del grupo placebo que luego de recibirlo, se han contagiado del virus, no se han presentado eventos secundarios en los pacientes, posterior a la vacunación.

a través de la página web: www.ceiponline.org los interesados podrán inscribirse.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias