Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 animales decomisados en el Valle serán liberados en la costa Atlántica

La CVC liberará en la Costa Atlántica a 107 animales decomisados a redes de tráfico de fauna en el Valle del Cauca durante los últimos meses.

297338_Blu Radio / Más de 100 animales decomisados en el Valle fueron liberados en la Costa Atlántica / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Más de 100 animales decomisados en el Valle fueron liberados en la Costa Atlántica / Foto: Cortesía.

Cotorras, guacamayas, coclís, un pellar, un tucán, un flamenco y diversas clases de tortugas serán trasladadas por la Fuerza Aérea Colombiana hasta Barranquilla y Cartagena donde serán liberados.

En total son 107 animales los que recobrarán la libertad después de haber sido víctimas del tráfico de fauna.

Le puede interesar: ¿Cuántos animales podrían desaparecer por construcción de Terminal Sur del MIO?

“Es un cargamento de más de media tonelada de seres vivos que vamos a poder devolver a sus hogares en la naturaleza y a sitios en los que estarán confortables todo esto gracias a la comunidad y autoridades que los sacaron de tráfico de fauna o los rescataron, gracias a la labor de los técnicos y veterinarios que los atendieron y rehabilitaron y gracias a la Fuerza Aérea Colombiana que los transportará de regreso a la libertad”, expresó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

En el vuelo va un cargamento de trece aves que incluye cotorras, guacamayas, coclís, un pellar y un tucán con destino a la Sociedad Portuaria en Cartagena. Otro cargamento de 90 animales que incluye distintas especies de guacamayas y tortugas irán a Barranquilla para su liberación. Por último, tres loras y un flamenco serán reubicados en la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Las especies fueron atendidas y recibieron atención durante los últimos meses en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la CVC en San Emigdio, en zona rural de Palmira, después de llegar por incautaciones, rescates y entregas voluntarias

Publicidad

Desde allí serán llevados hasta la Base Aérea Marco Fidel Suarez donde serán embarcados en un avión de transporte de la Fuerza Aérea Colombiana para su traslado.

En marzo de 2015 y junio de este año se realizaron operativos similares, el primero llevando 148 animales hasta el Amazonas y el segundo 200 animales al Cesar.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.