Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 comparendos y más de 50 vehículos inmovilizados dejó el Día sin Carro en Cali

De acuerdo con las autoridades, dejaron de circular unos 700.000 vehículos.

dia-sin-carro-cali-septiembre-2022.jpg
Día sin Carro en Cali.
Foto: Suministrada.

Con éxito se cumplió en Cali la jornada del Día Sin Carro y Moto, durante la cual, según la Secretaría de Movilidad, se logró sacar de circulación cerca de 700.000 vehículos.

En total fueron impuestos 248 comparendos por incumplimiento de la jornada, 55 vehículos fueron inmovilizados y se reportaron cinco siniestros viales en Cali.

Publicidad

Durante la jornada, de acuerdo con las autoridades, se activaron 27 puestos de control en la ciudad para hacerle seguimiento a la medida que duró 12 horas.

"Tres de estos accidentes de transito solo son de daño, en dos de ellos resultaron personas lesionadas, esto es una reducción bastante importante en materia de siniestralidad en comparación con un día normal", dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Desde el Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, se señaló que el ruido disminuyó en tres decibeles, lo que se traduce en una reducción de ruido del 30 % habitual que tiene la capital del Valle, mientras que el índice de calidad del aire mejoró en 10 unidades, lo que hace evidente que la contaminación en Cali proviene, principalmente, de los vehículos sobre todo de las motos.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.