Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia denunció que niño de 7 años lo discriminaron en Colegio de Medellín: lo llamaron “burro” 

La Secretaría de Educación de Medellín está al frente del caso y visitará el plantel este martes.

Colegio en Medellín.
Colegio en Medellín.
Cortesía: Suministrado familia

Denuncian que niño de 7 años fue discriminado en colegio de Medellínpor no hablar bien y recibió calificativos como “burro”. La Secretaría de Educación está al frente del caso y visitará el plantel este martes.

La familia del niño de 7 años de edad, estudiante de la Escuela Popular Eucarística Santa Ángela en Medellín, denuncia que el pequeño ha recibido insultos y malos calificativos de una maestra y el coordinador.

Según los familiares, en el plantel educativo, ubicado en el kilómetro 3 de la vía a San Pedro de los Milagros, tratan al niño de “burro” y que la “tapa” de la problemática fue que en una formación de estudiantes recientemente, en público le habrían hecho caer en la cuenta de que no hablaba bien, lo que ocasionó que el niño no quisiera regresar a estudiar.

Jessica Velásquez, tía del niño, confirmó a Blu Radio que el coordinador de la institución le admitió haber cometido errores en el proceso, pero que ya el daño es irreversible.

Publicidad

“Pues que todos estaban en silencio y que Emiliano no sé lo que dijo y que todo el colegio lo escuchó y el coordinador empezó a gozarlo y dijo, un aplauso para Emiliano. El niño, del susto, empezó a comerse las uñas. El que nos contó fue el primito”, relató.

También admitió que, como familia, son conscientes de que el menor tiene dificultades de aprendizaje y problemas cognitivos, pero que requieren del apoyo de la institución para poder darle un abordaje a la situación y garantizar su derecho a la educación.

Publicidad

“Llévele y coméntale el caso allá al hospital y dígale que, si le pueden dar una cita prioritaria, si me lo pueden atender un especialista, porque la idea es que todo sea no es que usted con escuchar el niño con 7 años se da cuenta que el niño le está faltando y que necesita alguna ayuda”, insistió.

Lo grave de la situación, dijo la tía, es que cuando pusieron en conocimiento de las directivas lo que le ocurre al pequeño, recibieron la sugerencia de que lo retiraran de la institución, al parecer, por parte de la docente a cargo.

La Secretaría de Educación de Medellín confirmó a este medio de comunicación que ya está al frente del caso, a través del programa Entorno Protector, que están en contacto con la familia y realizarán una visita al colegio este martes, para verificar la situación.

  • Publicidad