Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 40 restaurantes competirán por tener el postre más rico de todo Cali

Se trata de una iniciativa con la que se busca impulsar el sector gastronómico en la ciudad y continuar generando empleo en los distintos establecimientos de la ciudad.

ruta del postre caleño en cali.jpg
Foto: Acodrés

Los caleños se han caracterizado por ser amantes de la buena cocina y claramente disfrutar aún más los postres.

Es por eso que desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, se ingeniaron un particular concurso en el que se busca impulsar la economía de restaurantes, cafeterías, tiendas de café, pastelerías y heladerías.

Se trata de ‘La Ruta del Postre’, un evento que se lleva a cabo desde el pasado 8 de marzo y que se extenderá hasta el 15 del mismo mes con el fin de ofrecer productos que encanten los paladares más exigentes.

De acuerdo con Diego Arana, vicepresidente de Acodrés, los establecimientos postularán su mejor platillo que costará entre los 8.000 y 20.000 pesos.

“La votación mediante redes sociales definirá un 60% de la calificación por parte de los comensales, el 40% restante será determinado por la votación de los jueces quienes visitarán los establecimientos y degustarán cada uno de los postres participantes”, indicó Brany Prado, director ejecutivo de Acodrés.

Publicidad


Entre los restaurantes a participar estarán Sevicheria Frutos Del Eden, Waunana, El Café Del Sol, Café Macondo, Pacífico Restaurante, Patio Santo, Restaurante Tortelli, Zumaia ,Restaurante Ringlete, La Bohème, Facundo, Hoi An Cocina Vietnamita.

También estará Ladivina Restaurante, Juanjo Panza, Rec Barcelona, Crepes & Waffles, Restaurante Los Turcos, La Embajada De Ginebra, Sushi Green, La Trattorina, Tienda De Pia Fusion, Chacalacas, Litany, El Cilindro Municipal, Tienda Café Vallenpaz, The Wings House, Restaurante Afuego Magico.

A su vez que Saludando, Anamaya Restaurante, Restaurante Simon Parrilla, La Pizzeria Estelar, Mister Wings, Granatte Restaurante, Estadero Río Pance, La Rustica, Trilogia, El Gringo, Mamma Pistache, Kahwa Café & Restaurante y Der Bäker Panadería.

Cabe resaltar que los comensales también ganarán durante el evento, pues habrá dos formas de poder llevarse un premio al apoyar a los empresarios gastronómicos.

El primer concurso será para los comensales en los establecimientos quienes depositarán la factura de compra con sus datos y en ella deberá estar registrado el postre participante de ese establecimiento.

Publicidad

Al finalizar el evento las urnas serán recolectadas por el grupo organizador y se realizará un sorteo en vivo a través de las redes de Acodrés y se acordará la entrega del premio que consiste en una cena para dos personas en el establecimiento con el postre ganador de la ruta del postre Acodrés 2021 por un monto de $150.000

El segundo concurso se realizará a través de Instagram donde los participantes deberán seguir la cuenta de Acodrés, la del concurso y al menos 10 de las cuentas de los establecimientos participantes.

El premio será un bono de consumo para probar con un acompañante los 5 mejores postres de Cali según el ranking que salga de la premiación de la ruta del postre Acodrés 2021.

Conozca todos los postres ofertados aquí

Escuche este informe completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias