Más de 800 personas afectadas por derrumbes en zona rural de Corinto, Cauca
El deslizamiento de tierra fue provocado por el desbordamiento de las quebradas La Negra y La Batea. Hay 37 familias damnificadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 800 personas habitantes de la zona rural de Corinto, norte del Cauca, están caminando sobre lodo debido a las lluvias de los últimos días que han generado derrumbes y taponamientos en las vías.
Los deslizamientos de tierra se dieron tras el desbordamiento de las quebradas La Negra y La Batea que obligó a las autoridades declarar la calamidad pública.
Las veredas San Luis Arriba, Santa Rosa, San Luis Abajo, El Descanso y Santa Rosa, han sido las más afectadas puesto que los derrumbes llegan hasta un kilómetro de largo y las dejan adnegadas del casco urbano.
Según el secretario de gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, son cerca de 40 las familias damnificadas y ya hay cinco que lo perdieron todo, además, dos acueductos rurales fueron destruidos totalmente.
Publicidad
Lea también: Aguacero de 9 horas en Jamundí, Valle, dejó casas destechadas e inundaciones
Publicidad
Desde la administración municipal indicaron que las emergencias se han ensañado con la zona rural desde el 31 de octubre y que ya llevan 21 días trabajando con maquinaria pesada y han gastado más de 70 millones de pesos.
Entre tanto, los campesinos ya reportan pérdidas millonarias porque no han podido vender sus cultivos de lulo, tomate y mora. No obstante, en el sitio hacen presencia funcionarios de la Defensa Civil y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo.
Publicidad