El Instituto Nacional de Vías (Invías) adelanta las gestiones pertinentes para atender la emergencia que se presentó a la altura del municipio de Dagua, km 59 de la vía Cali-Loboguerrro, donde fuertes lluvias originaron el agrietamiento de la vía el pasado 27 de octubre y obligaron al cierre total preventivo del corredor.
Al respecto, la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti Mansilla, indicó que “la entidad dispuso un equipo de técnicos y especialistas para hacer un análisis del sitio y definir así el plan a seguir para atender la emergencia con la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y la realización de obras hidráulicas en los taludes superior e inferior, además de las gestiones para la consecución de recursos para contratar las obras requeridas en el menor tiempo posible”.
La directora explicó que entre 6 y 8 meses sería el plazo previsto para ejecutar las obras que permitirán restablecer la movilidad segura por el corredor.
Qué trabajos harán para repara la vía Cali-Buenaventura
Estas consisten en la intervención de cerca de 200 metros de vía con la atención de la zona donde se presenta el agrietamiento y obras de prevención en la parte norte de la vía. Estas obras permitirán una movilidad segura por el corredor.
Finalmente, reiteró que se sugiere a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali-Mediacanoa-Loboguerrero, así como la vía Panorama, mientras permanezca el cierre del corredor.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: