Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali tiene cuatro nuevas cámaras de fotomultas en los principales corredores de la ciudad

Los nuevos dispositivos electrónicos regulan y sancionan el exceso de velocidad, no tener vigente el SOAT y otros elementos obligatorios para la circulación de vehículos.

270428_BLU Radio / Fotomultas / Foto: Cortesía.
BLU Radio / Fotomultas / Foto: Cortesía.

A partir de la fecha, en Cali, corredores como la Autopista Sur con carrera 44, la avenida Simón Bolívar con carrera 73 sentido sur-norte, la avenida Sexta con calle 47 norte y la calle 70 con carrera 1A, cuentan con cámaras de fotodetección de multas.

El Centro de Diagnostico Automotor del Valle, entidad encargada de la instalación de estos dispositivos, explicó que estas 4 cámaras hacen parte del paquete de 15 que aún faltan por ser readecuadas tras ser vandalizadas durante las manifestaciones del 2021.

"En total fueron 38 cámaras vandalizadas el año anterior, lo que dejó a estas vías sin medidas preventivas que facilitaban la reducción de velocidad de los conductores y por ende, garantizaba la seguridad de conductores y peatones. Estas no son cámaras para emitir multas, son cámaras salvavidas", explicó Jaime Cárdenas, gerente del Centro de Diagnóstico.

Publicidad


Las cámaras de fotomultas operan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y pueden emitir multas y sanciones por circular a más de 50 kilómetros por hora, pasarse un cruce con el semáforo en rojo o amarillo, no contar con la revisión técnico mecánica o el SOAT vigente y circular durante el pico y placa que en Cali es 6 de la mañana a 8 de la noche de manera continúa.

Durante el estallido social de 2021, en total 38 cámaras de fotomultas fueron destruidas y después de un año y medio, se han reestablecido 19 de estos dispositivos electrónicos. En la actualidad, el CDAV asegura que no se han autorizado la instalación de nuevos puntos para cámaras, sino que se continúa en la recuperación de los sitios autorizados actualmente.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad