Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masacre de Llano Verde en Cali cumple un año: familias de menores asesinados exigen justicia

Cinco jóvenes, entre los 14 y 16 años, fueron asesinados por personal de seguridad en un ingenio de caña en la comuna 15 de Cali en agosto de 2020. Homicidas siguen sin recibir una condena definitiva.

Homenaje a los jóvenes masacrados en Llano Verde.jpeg
Homenaje a los cinco menores masacrados en Llano Verde. Foto: AFP

A la 1:00 de la tarde se realizará, en el parque principal de esta localidad del suroriente de la ciudad, un acto religioso, una olla comunitaria y la presentación del cantante de género urbano 'Hendrix B', quién compuso a el tema "¿Quién los mató?"; haciendo alusión a la masacre de Llano Verde en Cali .

Mientras tanto, en la comunidad se exige que se haga justicia contra los tres procesados que cometieron este crimen y que se encuentran bajo un juicio que podría darles la pena máxima de 60 años de prisión por la tortura y asesinato de Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño, Léider Cárdenas y Álvaro José Caicedo, todos vecinos de Llano Verde.

El abogado de las familias, Jonathan Velásquez, explicó que la defensa de Gabriel Bejarano, uno de los asesinos, intentó llegar a un preacuerdo para reducir su condena a 36 años de cárcel, pero que esta solicitud fue denegada por el juez del caso.

"Levantamos nuestra voz de protesta cuando se pretendía reducir en más de 20 años de la cifra real que deben pagar por este vil acto en contra de los muchachos de Llano Verde. En estos momentos la Fiscalía ya está adelantando la redacción de una nueva solicitud de reclusión con la verdadera condena que deben pagar. La sentencia a los tres capturados podría realizarse en el mes de octubre", dijo.

Junto a Bejarano, conocido con el alias de 'El Mono', también se encuentran capturados Juan Carlos Loaiza y Yefferson Angulo, quienes agredieron con arma blanca y ultimaron con tiros de gracia a los 5 jóvenes de Llano Verde en la noche del 11 de agosto de 2020.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.