Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesino material de masacre de Llano Verde logró preacuerdo con Fiscalía; víctimas rechazan el trato

Gabriel Alejandro Bejarano, de 38 años, podría lograr una disminución de hasta el 50% de la condena.

masacre llano verde.
Masacre en Llano Verde.
Cortesía.

Cinco meses después de conocerse la identidad del tercer involucrado y autor material de la masacre de Llano Verde , Gabriel Alejandro Bejarano, el abogado de la defensa, Elmer Montaña, informó que Bejarano logró un preacuerdo con la Fiscalía.

"400 meses por el primer homicidio y 12 meses por cada uno de las otras cuatro víctimas", reveló vía Twitter.

"Si bien es cierto que hay rebaja de pena, de todas maneras, por trabajo, estudio y otros beneficios penitenciarios, la pena quedaría de menos de 30 años de prisión", dijo Montaña.

Asimismo, afirmó que, "cuando cumpla 20 años de prisión, tendría derecho a salir de cárcel con permisos de 72 horas" y, además, calificó el preacuerdo como "indignante".

Fuentes de la Fiscalía señalaron que los montos de reducción de la pena están establecidos por la ley y que será el juez quien defina si los acepta o rechaza.

Publicidad

Sobre la masacre

En horas de la noche del martes 11 de agosto de 2020 fueron torturados y asesinados Luis Fernando, Álvaro José, Josmar, Leider y Jair Andrés.

El pecado de los adolescentes fue ir a comer caña y elevar cometas. Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados por los mismos familiares en un cañaduzal del barrio Llano Verde, oriente de Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.