Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terrible drama por hambre durante la pandemia enluta al barrio Llano Verde en Cali

Según se pudo conocer, una mujer tomó una fatal decisión desesperada por la crisis y la falta de dinero. Líderes del sector piden apoyo para que situaciones similares no ocurran durante los nuevos confinamientos.

377074_Levantamiento de cadáver tras masacre // Foto: AFP, imagen de referencia
Levantamiento de cadáver tras masacre // Foto: AFP, imagen de referencia

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Santiago de Cali , le confirmó a BLU Radio que una mujer, madre cabeza de familia, atentó contra su vida en el barrio Llano Verde, al no tener cómo dar alimento a sus hijos.

De acuerdo con las primeras versiones, el doloroso hecho ocurrió el pasado miércoles, 13 de enero.

El religioso precisó que lo hizo utilizando un arma blanca desesperada por la crisis que se vive ante la falta de recursos que hay por culpa de la pandemia.

“La preocupación es inmediata porque no solo en Cali la gente está teniendo expresiones como colocar un trapo rojo en las ventanas de sus casas, sino que también decisiones fatales como las que tomó esta mujer”, precisó Monsalve.

El líder de la Iglesia Católica en la ciudad envió un mensaje a los gobernantes de Cali y el Valle pidiendo que se atienda a la población más vulnerable.

Dijo además que no es momento de “pensar en obras de cemento” sino en centrarse en lo más urgente. Señaló que es necesario brindar provisión alimentaria a los menores favorecidos que pasan hambre en medio de esta pandemia.

Publicidad

“Hay que hacer una acción integral permanente para atender las necesidades de estas personas”, sostuvo.

Erlendi Cuero, líder del sector, precisó que la crisis es grave y que el hambre es mucha.

“Los comedores comunitarios están cerrados desde diciembre que se acabó el contrato. Muchos almorzaban con 2.000 pesos pues son madres cabezas de familia”, dijo.

“Yo creo que si hay 26.000 habitantes en este sector. Aproximadamente 18.000 pueden encontrarse en un estado crítico, que viven del día a día y están sin empleo y esta pandemia los lleva a una crisis”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias