Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Misión médica no prestará más sus servicios humanitarios por condiciones de inseguridad en Cali

El anuncio se da luego que varios integrantes de la misión quedaran atrapados en medio de ataques armados en el sector de La Luna de Cali.

FOTO AMBULANCIA EDIFICIO.jpg
BLU Radio. Ambulancia de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

En video quedó registrado el momento en el que integrantes de la misión médica de Cali fueron víctimas, al igual que los manifestantes, de personas a bordo de una camioneta de color blanco desde la que disparan indiscriminadamente en el sector La Luna.

La inseguridad que ha rodeado a los profesionales de la salud, que han hecho parte de la primera línea en atención, buscando apoyar a quienes resultan heridos en medio de las manifestaciones, ha sido el detonante para que se tome la decisión.

Por esta razón, no vamos a seguir prestando nuestro servicios de ayuda humanitaria, porque la misión médica se ve afectada en su totalidad y nuestros voluntarios se ven en grave riesgo de perder la vida
confirmó Walter Triviño, director de la Fundación Equipo Scout de Colombia.

A esto, se suma una serie de mensajes e información falsa que se ha difundido a través de redes sociales, en la que se indica que, supuestamente, la misión estaría involucrada con sus vehículos para atacar a los manifestantes.

"Nuestros vehículos participan de las labores humanitarias. Es una camioneta de placas HTS-663 y una ambulancia de placas VEV-595, la cual se vio afectada. Nuestro personal se encuentra uniformado", agregó Triviño.

Publicidad

A esto, se suma el anuncio de la Gobernación del Valle, de denunciar a quienes difundan información no confirmada, como es el caso de un mensaje en el que se anuncia que la camioneta desde la que están disparando contra la ciudadanía, haría parte de los vehículos oficiales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias