Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muerte de Tirso Duarte: "ingresó con un trauma craneoencefálico severo", dice reporte médico

El cantante llegó con vida al Hospital Universitario Departamental de Pasto, pero la gravedad de las heridas ocasionaron su deceso minutos después de llegar al centro asistencial.

Muerte de Tirso Duarte: "ingresó con un trauma craneoencefálico severo", dice reporte médico
Foto tomada de redes sociales.

El artista tuvo que ser trasladado de Tumaco hasta Pasto, a un hospital de mayor nivel, debido a la gravedad de las heridas que presentaba en su cuerpo, aparentemente causadas por arma cortopunzante. Su cráneo tenía lesiones muy severas.

En un viaje que duró aproximadamente seis horas, luchó contra la muerte y logró llegar con vida al Hospital Universitario Departamental de Nariño, pero falleció minutos después.

"Ingresó con un trauma craneoencefálico severo que le causó una fractura en el cráneo y una isquemia en todo el hemisferio cerebral izquierdo. El neurocirujano procedió a realizar la valoración; sin embargo, no fue muy esperanzador debido a su estado de salud", explicó el Dr. Nielsen Alvear, Gerente del Hospital Departamental.

Según el reporte médico, su muerte se debió al grave compromiso que tenía el artista en su cerebro. Estuvo con respiración mecánica y falleció a las 5:11 de la tarde de este viernes.

Publicidad

"El compromiso fue bastante grave; si el paciente hubiera tenido la oportunidad de recuperarse, habría quedado con secuelas muy lamentables y serias para su salud", puntualizó Alvear.

En las redes sociales, allegados y amigos del artista expresan su pesar por la muerte del músico, conocido por ser un referente de la Timba, un género cubano que llegó al Pacífico y se quedó en la memoria de toda la región.

Publicidad

"No aguanto su partida; seguirá en los corazones de quienes lo conocimos como 'el loco', el maestro de piano, compositor, productor y cantante Tirso Duarte vivirá a través de su música. QEPD", dijo Rosa González, amiga y exmanager del artista.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se unió a los seguidores que despiden al artista y publicó el siguiente mensaje en su cuenta de "X", acompañado de una fotografía del cantante:

"Ha partido un 'timbero' de verdad. A todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su querido Vergel, a su familia y amigos, mis sinceras condolencias. Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza. Por el momento, estamos a la espera del primer reporte oficial que entregue el hospital."

El cuerpo del músico será trasladado en las próximas horas a medicina legal de Pasto, para el respectivo proceso de investigación por parte de las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad