Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió Phanor Arizabaleta Arzayús, antiguo jefe del cartel de Cali

A sus 78 años, Phanor Arizabaleta Arzayús, falleció en el Centro Médico Imbanaco, como consecuencia de un infarto en la mañana del pasado domingo.

22517_franz
franz
Phanor Arizabaleta. Foto: AFP

Según fuentes del Centro Médico Imbanaco, la semana pasada, Phanor Arizabaleta Arzayús, estuvo hospitalizado por complicaciones de salud pero fue dado de alta. Una recaída lo obligó a  regresa al centro médico ubicado en el sur de Cali, donde se produjo su deceso.

 

Por cumplir con horas de trabajo y buen comportamiento, Arizabaleta Arzayús había recuperado su libertad a finales de marzo de este año, luego de cumplir más de 20 años de condena.

 

Phanor Arizabaleta Arzayús, quien en su momento fue señalado por las autoridades como el quinto hombre al mando del Cartel de Cali, salió de la cárcel Picaleña de Ibagué por decisión de un juez de la capital del Tolima, quien consideró que contando los descuentos por trabajo y buen comportamiento, Arizabaleta pagó la pena de 28 años de prisión a la que fue condenado por los delitos de narcotráfico y secuestro.

 

Publicidad

Arizabaleta Arzayús se sometió a la justicia en 1995, fue extraditado a Estados Unidos desde donde fue deportado después de colaborar con la justicia de ese país, sin embargo en el año 2012 fue nuevamente capturado cuando ingresaba a Colombia.

 

Las autoridades aseguran que en la década de los noventa este hombre hizo parte de la cúpula del Cartel de Cali junto a los hermanos Rodríguez Orejuela, José 'Chepe' Santacruz Londoño y Elmer 'Pacho' Herrera.

 

Las honras fúnebres de Phanor Arizabaleta Arzayús se realizarán en la tarde de este lunes en la capital del Valle.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO