Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nace la marca ‘Pacífico’, la gran unión entre Valle, Cauca, Nariño y Chocó para impulsar el turismo

Las gobernaciones de los cuatro departamentos unieron fuerzas para apostarle al proyecto con el que se visibilizan las maravillas que hay en esta zona del país.

nace la marca pacifico para impulsar el turismo en el valle del cauca.jpeg
Marca 'Pacífico'
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El Pacífico colombiano es uno de los sitios más biodiversos del mundo y que esconde entre sus localidades una riqueza natural, cultural y de turismo más importante de todo el planeta.

Las olas del inmenso océano, el verde que lo dibuja en cualquier mapa, los valles que se hacen paisaje a la vista y las montañas donde viven miles de especies no dejan de sorprender a propios y turistas.

Es por eso que nace la marca ‘Pacífico Colombia’, una iniciativa que busca impulsar el turismo y el territorio a nivel mundial.

Se trata de la apuesta más grande que ha existido en la historia del país en la que trabajan mano a mano las gobernaciones del Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca, con el fin de integrar a la región, reconociendo la potencia en biodiversidad, multiculturalidad y demás bondades de la región.

Pacífico Colombia es la primera marca regional del país, es el resultado del trabajo en equipo de diferentes instituciones. Fue una co-creación junto con la Universidad, la empresa privada, el Estado y diferentes organizaciones de base, donde encontramos los elementos que componen al Pacífico y los consolidamos de cara al país y de cara al mundo
explicó Camilo Lloreda, director ejecutivo de la RAP Pacífico.

Publicidad

Para Laura Loreto Arias Medina, coordinadora del proyecto Turismo Región de la RAP – Pacífico, esta es la primera vez que una región del país une esfuerzos a través de una marca para promocionar el turismo, la cultura, la gastronomía, las artes, la espiritualidad y la religiosidad.

“Esto se hace en busca de visitantes que disfruten de la variedad de una de las zonas más ricas en biodiversidad del planeta y con once declaratorias UNESCO en la región”, puntualizó.

A través de esta estrategia, se busca resaltar los patrimonios inmateriales por los que se le reconoce a nuestro territorio, como el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, las Procesiones de Semana Santa de Popayán, las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur colombiano, las Fiestas de San Pacho en Quibdó, entre otros.

También se incentiva a promover lugares emblemáticos como el Parque Nacional Natural de Los Katíos en Chocó, el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo en el Valle del Cauca y más.

Publicidad

La marca ‘Pacífico Colombia’ busca posicionar la región como un destino turístico nacional e internacional, a partir de un plan de divulgación y promoción especializado. Ella es el resultado de un trabajo de co-creación con las comunidades, los prestadores de servicios turísticos, gremios del sector y autoridades de turismo de cada uno de los departamentos.

Asimismo toma la esencia de una investigación de mercados realizada por el proyecto.

Si desea conocer más información sobre esta iniciativa puede ingresar a @PacificoColombia en Instagram y Facebook y @PacificoCol en Twitter.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.