El Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali notificó a la compañía de streaming NETFLIX por violar las normas vigentes de publicidad exterior visual y le pondrán una sanción que podría estar entre 1.5 hasta 40 salarios mínimos.
Desde esa dependencia, explicaron que los telones que se encuentran ubicados en un edificio del barrio Santa Mónica, en el norte de la ciudad, exceden las medidas dispuestas como gran formato, que se encuentran establecidas en el numeral 10 del artículo 4º del Acuerdo Municipal 0436 de 2017 y en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
El director de esta dependencia, Roy Alejandro Barreras, también afirmó que el predio no cuenta con los permisos por parte de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, para la instalación de publicidad.
“Las normas son para cumplirlas y vamos a sancionar desde el que pide perdón a Caro en un pendón, hasta NETFLIX con sus mega vallas sin permisos”, señaló el funcionario.
Las sanciones serán para la empresa dueña de la valla, para el dueño del predio donde está ubicada esta y para el anunciante, NETFLIX.
Publicidad
Este caso ya fue puesto en conocimiento a la Secretaría de Seguridad y Justicia/Subsecretaria de inspección, Vigilancia y Control que inicien con los procesos administrativos sancionatorios, correspondientes a los tres elementos de publicidad exterior visual mayor, además de desmontar dichas vallas.