Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cali sancionará a Netflix por publicidad en espacios no autorizados

La sanción estaría entre 1.5 hasta 40 salarios mínimos por ubicar carteles que exceden las medidas dispuestas por la administración municipal, además de estar ubicadas en un sitio sin permisos.

SANCION NETFLIX CALI.jpg
Foto: Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali notificó a la compañía de streaming NETFLIX por violar las normas vigentes de publicidad exterior visual y le pondrán una sanción que podría estar entre 1.5 hasta 40 salarios mínimos.

Desde esa dependencia, explicaron que los telones que se encuentran ubicados en un edificio del barrio Santa Mónica, en el norte de la ciudad, exceden las medidas dispuestas como gran formato, que se encuentran establecidas en el numeral 10 del artículo 4º del Acuerdo Municipal 0436 de 2017 y en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El director de esta dependencia, Roy Alejandro Barreras, también afirmó que el predio no cuenta con los permisos por parte de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, para la instalación de publicidad.

“Las normas son para cumplirlas y vamos a sancionar desde el que pide perdón a Caro en un pendón, hasta NETFLIX con sus mega vallas sin permisos”, señaló el funcionario.

NETFLIX SANCIONADO.jpg
Foto: Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali

Las sanciones serán para la empresa dueña de la valla, para el dueño del predio donde está ubicada esta y para el anunciante, NETFLIX.

Publicidad

Este caso ya fue puesto en conocimiento a la Secretaría de Seguridad y Justicia/Subsecretaria de inspección, Vigilancia y Control que inicien con los procesos administrativos sancionatorios, correspondientes a los tres elementos de publicidad exterior visual mayor, además de desmontar dichas vallas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO