Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niños indígenas no fueron secuestrados de un colegio en Caloto, Cauca: Policía

Dos de las víctimas fueron rescatadas por integrantes de la guardia.

Niño triste.png
Niño triste
Foto: AFP, referencia

Durante la mañana de este miércoles 9 de marzo el Consejo Regional Indígena del Cauca alertó sobre el presunto secuestro de cuatro niños al interior de un colegio en el resguardo Huellas, del municipio de Caloto.

De inmediato se encendieron las alarmas y comenzó la búsqueda de estos niños de 12, 13, 14 y 15 años por parte de la guardia.

Aunque se indicó que hombres armados habían llegado al plantel y se llevaron a los menores por la fuerza, la Policía Nacional, a través de un comunicado, explicó que los hechos no se registraron de esa forma, pues las directivas aseguraron que nunca hubo una incursión armada.

"De acuerdo con información suministrada vía celular por las directivas de esta institución educativa, se descarta que hombres fuertemente armados hayan ingresado y secuestrado a los jóvenes estudiantes al interior del centro educativo", cita el documento.

Publicidad

"Adicionalmente se tomo contacto con miembros del resguardo indígena huellas, quienes manifestaron que 4 menores de edad, se encuentran desaparecidos entre el día de ayer y de hoy, en hechos presentados en diferentes veredas en zona rural de mencionado municipio", agrega el comunicado.

Publicidad

En medio de la búsqueda por parte de las comunidades indígenas se confirmó que dos de los niños fueron rescatados en el municipio de El Tambo y que uno de sus presuntos captores fue detenido.

"Esto es producto de la demencia por parte de estos narcoterroristas como es la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. Han perdido muchos de sus integrantes producto de las operaciones y entonces en su afán de mantener el dominio de muchas áreas, necesitan personal e incurren atacando a nuestros niños", dijo el general Jhon Jairo Rojas, comandante de la tercera división del Ejército.

Continúa la búsqueda por parte de las autoridades la guardia, con el fin de dar con el paradero del resto de las víctimas.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

  • Publicidad