Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No guardo rencor: agente del Esmad herido con bomba incendiaria durante protestas en Pasto

El uniformado fue atacado por un grupo de vándalos cuando se encontraba en compañía de varios de sus compañeros en el centro de la capital de Nariño.

Ataque Esmad Pasto
Foto:
Captura de video

“No guardo rencor, Dios es quien juzga y él sabrá porque pasan estas cosas”, estas fueron las palabras que dijo uno de los agentes del Esmad a BLU Radio luego de ser atacado con una bomba incendiaria.

El hecho ocurrió cuando se encontraba junto a un grupo de compañeros en el centro de la capital de Nariño.

En diálogo exclusivo desde el hospital donde recibe atención médica, el al gente narró paso a paso los momentos que vivió antes, durante y después que un grupo de manifestantes lanzaran la bomba molotov.

“Estábamos en el CAI de san Agustín, en pleno centro de Pasto, apoyando a controlar el orden”, dijo.

Luego recibimos un mensaje donde nos decían que teníamos que ayudar a nuestros compañeros que estaban en otro sector de la plaza de Nariño
añadió el uniformado tras advertir que se desplazaron seis unidades para lograr contener la turba de manifestantes.

Publicidad

El uniformado del Esmad indicó que transcurrieron varios minutos luego que un grupo de jóvenes pasaron por nuestro lado gritándoles palabras soeces.

“No les hicimos caso, pero de un momento a otro sentimos que nuestras armaduras y uniformes ardían y lo único que pude hacer fue salir corriendo como una antorcha humana”, precisó el agente.

El uniformado del Esmad señaló que fueron segundos de horror y que pensó que iba a morir quemado.

Como pudo se quitó la armadura y puso a salvo su vida, luego corrió hacia donde estaban sus compañeros.

“Uno no piensa nada, solo actúa y así me tocó. Sufrí quemaduras en la parte de atrás de la cabeza, en la espalda y una mano”, indicó el uniformado quien manifestó que en ese momento le preocupaba sus compañeros uno de los cuales sufrió quemaduras en el rostro.

Publicidad

“Después de varios segundos logramos quitarles las armaduras a los otros compañeros y pedimos ayuda. De ahí no recuerdo que pasó, solo veo las imágenes y me da miedo porque si pensé que iba a morir”, insistió.

Finalmente, el agente, quien prefirió que su nombre no se conociera, dijo que perdona a las personas que estuvieron a punto de cegarle la vida a él y sus compañeros.

Aseguró que no guarda rencor, pero sí pidió especialmente a los jóvenes que si van a protestar lo hagan pacíficamente sin perjudicar a nadie.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.