Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No hubo bullying a estudiante invidente", dicen en colegio de Tuluá, Valle, tras difusión de video

Los hechos quedaron registrados en video. Las directivas del plantel salieron a aclarar la situación.

Cali_niña colegio tuluá
Niña en colegio de Tuluá.
Foto: Captura de pantalla.

En video quedó registrado el momento en el que un grupo de estudiantes, con un condón inflado, presuntamente hostigan a una de sus compañeras, quien presenta una condición de discapacidad visual. Los hechos se registraron al interior de la Institución Educativa Aguaclara en Tuluá , Valle.

La escena fue difundida a través de redes sociales por parte de una de sus compañeras y, de inmediato, generó rechazo. Al enterarse de la situación, las directivas de la institución convocaron a una reunión con los padres de familia de todos los alumnos involucrados.

Publicidad

"Ellos estaban en el descanso y nos dijeron que estaban entrando y saliendo del salón. No es un hecho de aplaudir, así haya una aclaración, definitivamente no es algo de avalar porque es un comportamiento no adecuado. A la primera que se le dio la palabra en la reunión fue a Camila, la niña presuntamente vulnerada e inmediatamente nos dice que estaban recochando, jugando con un anticonceptivo y que a ella siempre la han tratado bien", aseguró, en diálogo con BLU Radio, Leidy Montes, rectora de la institución.

"La niña que grabó nos dijo que era una recocha de grupo y que en ningún momento pensó en dañarla", añadió.

Una vez terminada la reunión, María Camila Zuleta, la estudiante de grado décimo y quien tiene 18 años, salió en defensa de sus compañeros y manifestó que no fue víctima de bullyng, pues ella también estaba participando del momento de desorden.

Publicidad

"Camila es una niña muy pila, inteligente, cantante, pianista y tiene una personalidad arrolladora y una capacidad tanto intelectual como de su personalidad de tomar decisiones y no dejarse intimidar. Ella no se dejaría amenazar y lo mismo su madre, es una señora muy comprometida", agregó la rectora.

Publicidad

A partir de este momento, la institución anuncia un acompañamiento permanente a sus 1.800 estudiantes. En el caso de María Camila, será presentada ante una trabajadora social y tanto ella como sus compañeros, van a liderar charlas y procesos de concientización para prevenir el bullying.

Escuche el podcast 'La Caja de los Cómics'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.