Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No me interesa un decreto que traslada responsabilidad y libera al Gobierno central: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina pidió que no se dejara solo la responsabilidad de la compra de las vacunas a las ciudades, pues Cali invertiría 30.000 millones de pesos para complementar la compra que realice el Gobierno Nacional, pero no para que le quiten las que les iban a asignar.

375625_jorge_ivan_ospina_alcalde.jpg
jorge_ivan_ospina_alcalde.jpg

Un fuerte reclamo hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , al Gobierno Nacional por un decreto que trasladaría la responsabilidad de la compra de las vacunas a las ciudades.

El mandatario señaló que esto deberá ser un trabajo conjunto y complementarse, pues la ciudad está dispuesta a invertir 30.000 millones de pesos para sumar a las vacunas que adquiera el Gobierno Nacional .

"Yo tengo que decir de ese decreto leído, que no me interesa un decreto donde se traslada la responsabilidad a los entes territoriales y se libera de la responsabilidad el gobierno central", dijo.

Me interesa que exista complementariedad entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales. Para ampliar las coberturas, se debe hacer viral el proceso de vacunación, que vacunen las empresas privadas, las ciudades y el Gobierno Nacional
manifestó el alcalde Ospina.

Adicional a esto, el mandatario aseguró que han adelantado conversaciones con la farmacéutica AstraZ´éneca, desde donde han anunciado que tienen 10 millones de vacunas para todo el país.

Publicidad

"Han planteado la posibilidad de proveernos vacunas, a nosotros eso nos parece interesante, pero en todo caso el camino regular debe ser desde el Gobierno Nacional", insistió.

En una primera etapa en Cali, el objetivo es vacunar, por lo menos, a 900.000 caleños, proceso en el que se necesitarían cerca de 1.880 dosis de la vacuna.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO