Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noche de terror en el Valle: heridos, enfrentamientos y vandalismo en Cali y varios municipios

En el municipio de Yumbo, cuatro personas resultaron gravemente heridas a bala y tuvieron que ser trasladadas de urgencia a Cali.

Valle_terror.jpg

El sector de La Estancia es uno de los puntos de concentración del municipio de Yumbo y en donde se encuentra una estación de servicio que, tiene represado combustible, que requiere ser trasladado a otros departamentos.

Habitantes de la zona, al parecer cansados de los bloqueos , decidieron hacer reclamo a los manifestantes. Inició una discusión, llegó la fuerza pública y en medio del agite, cuatro personas resultaron gravemente heridas a bala.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital La Buena Esperanza y remitidos a clínicas en Cali por su complejidad. A través de un comunicado, el centro médico resalta que se activó el plan de contingencia y hay otras personas con heridas leves.

El CAI de la Policía del sector resultó vandalizado y ni el alcalde Jhon Jairo Santamaría se salvó. hasta su casa, llegaron varios hombres a arrojar rocas.

El mandatario recibió un un ultimátum de la justicia: tenía 8 horas para lograr transportar combustible hacia el sur del país, a través de un corredor humanitario. De no lograrlo, debía pedir apoyo al Ministerio de Defensa para adelantar acciones policivas.

Publicidad

"He tratado y he colocado todo el esfuerzo para que eso no se dé, para que no se genere confrontación entre los ciudadanos y la fuerza pública, no quiero derramamiento de sangre", dijo Santamaría.

Por eso, había programado para este lunes, 17 de mayo, a las 9:00 de la mañana, una mesa de diálogo con los manifestantes. La cita aún no ha sido cancelada, pero se están evaluando las condiciones de seguridad.

por otra parte, en el barrio Aures del municipio de Buga, también se registraron desmanes. Manifestantes se enfrentaron a piedra y mechas prendidas con la Fuerza Pública que, a su vez, respondió con gases lacrimógenos.

En Cali, un grupo de manifestantes que adelantaban actividades culturales, fueron atacadas a tiros en la Loma de la Cruz, por hombres a bordo de una motocicleta. No se reportaron heridos.

En el municipio de Yumbo, se planea adelantar un consejo de seguridad, con el que se buscará establecer responsabilidades sobre los disparos y nuevas restricciones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias