Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen 110 millones de pesos por sicarios que atentaron contra gerente del HUV

Policía, Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle piden a la ciudadanía dar información para capturar a las personas que atentaron contra Irne Torres.

327643_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron hasta 110 millones de recompensa a las personas que den información que permita dar con el paradero y la captura de los sicarios que atentaron contra Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.

Este dinero es proveniente de la Alcaldía de Cali, que ofreció 50 millones y  la Gobernación del Valle desde donde se ofrecieron 60 millones más.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, rechazó los hechos y condenó el atentado contra el gerente Torres.

“Rechazo vehementemente el atentado pues nada justifican estos hechos de violencia y menos contra una persona que es miembro de la misión médica”, dijo Villamizar.

Entérese de: Así fue el atentado contra el director del Hospital Universitario del Valle 

“Ya la Policía tiene pistas claves y es por esto que desde la Alcaldía de Cali ofrecemos hasta 50 millones de pesos por la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado”, concluyó Villamizar.

Publicidad

 

Por su parte el coronel Ronald Coy, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que gracias al ‘plan candado’ se pudo inmovilizar un vehículo tipo taxi que habría sido utilizado por los sicarios en su huida.

Publicidad

“Los videos de cámaras de seguridad muestran la participación de una moto, un taxi y tres sicarios. El vehículo fue detenido por parte de unidades de la estación La Rivera, en el norte de Cali”, indicó el coronel Coy.

Le puede interesar: “Encontramos taxi de los sicarios”: general Hugo Casas sobre atentado a gerente del HUV 

Cabe resaltar que el hecho se presentó pasadas las 7:00 de la mañana, hora en las que decenas de personas transitaban hacia sus lugares de trabajo en el sur de la ciudad. Testigos le narraron a BLU Radio que la balacera generó pánico.

“Cuando vimos el tiroteo todos nos tiramos al piso pues nos dio miedo de una bala perdida. Se escucharon unas 15 detonaciones, luego esa moto arrancó. Sin embargo, esa misma moto se devolvió a rematar a sus víctimas”, contó una testigo del hecho.

A su turno, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indico que el gerente del HUV no había reportado amenazas y que su escolta pertenece a la misma seguridad privada que vigila el centro asistencial.

“Tenía una persona que lo acompañaba, pero nunca me dijo que tenía amenazas, si hubiera tenido, lo hubiera expresado y hubiera hablado con la policía”, dijo Toro.

Publicidad

“Por eso ofrecemos 60 millones de pesos para la persona que nos ayude a aclarar este crimen contra una persona que solo ha trabajado para sacar adelante el Hospital Universitario del Valle”, concluyó.

 

Las autoridades hicieron un llamado a que denuncien y den la información necesaria para capturar a los sicarios a través de las líneas 123.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO