Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU pide celeridad en implementación de los acuerdos del paro cívico de Buenaventura

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recibió en lo que va del año 41 reportes de homicidio, 13 de desaparición forzada y más de 8000 casos de desplazamiento forzado en el puerto.

282761_Blu Radio / En Buenaventura detenido comercio, transporte terrestre y marítimo por paro cívico Foto: Gobernación del Valle.
Blu Radio / En Buenaventura detenido comercio, transporte terrestre y marítimo por paro cívico Foto: Gobernación del Valle.

Tras una visita a Buenaventura, Juliette de Rivero, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, advirtió que “las redes de corrupción y los grupos armados afectan la economía de subsistencia de la población”.

Sumado a que están siendo vulnerados los derechos a la seguridad alimentaria y a la salud de la población.

La representante de la ONU aseguró que las niñas y mujeres, “en particular las jefas de hogar, se ven afectadas porque reciben ingresos precarios y son víctimas de extorsión, abuso y otras formas de violencia de género”, mientras que, también hay un alto nivel riesgo reclutamiento forzado para los niños y jóvenes.

Solo este año 2021 la oficina recibió 41 reportes de homicidio, 13 de desaparición forzada y más de 8000 casos de desplazamiento forzado en la ciudad de Buenaventura.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos solicitó la ‘acción concertada entre el Gobierno Nacional, departamental y local, con autoridades estatales, para desmantelar las redes criminales, las estructuras de corrupción’, y de igual forma reforzar el cumplimiento de los derechos y los acuerdos del Paro Cívico y el Acuerdo de Paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO