Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Opiniones dividas por posible vacunación obligatoria en Cali para asistir a bares y discotecas

Desde Asobares consideran que la medida es arbitraria y podría jugar en contra de la reactivación económica

Discoteca.jpg
Discoteca
Foto: imagen de referencia, AFP

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que entre este 20 y 21 de octubre definiría la obligatoriedad de tener vacuna contra el coronavirus para poder ingresar también a bares y discotecas en la ciudad.

El mandatario asegura que tras un recorrido el fin de semana se encontró con algunos de estos sitios totalmente llenos. Las opiniones se encuentran divididas entre los diferentes gremios que asocian este sector de la economía.

Desde Asobares rechazaron la medida e invitaron al alcalde a seguir motivando la vacunación, pero respetando la decisión personal de cada ciudadano de acceder a ella o no.

La vacunación es una decisión personal, invitamos al alcalde a que recapacite y revise esa medida, que tengamos una medida articulada, que sigamos trabajando como lo hemos hecho durante toda la pandemia
dijo Manuel Pineda presidente del gremio.

Aunque el alcalde no menciona que esta medida podría cobijar a establecimientos comerciales como restaurantes, Brany prado director de Acodres -Valle recuerda en que la norma nacional no obliga a las persona a vacunarse.

Publicidad

La norma nacional prohíbe negar el ingreso a las personas a los restaurantes, por eso el decreto se lo podrían tumbar por inconstitucionalidad
dijo Prado.

Todas estas medidas también están enfocadas en los grandes eventos que se aproximan en la ciudad como lo son Festival Mundial de Salsa y la Feria de Cali.

Para este último, el director de Corfecali, Argemiro Cortés, se muestra optimista que de aquí a la fecha la mayoría de ciudadanos estén vacunados

"Tenemos tiempo para que los caleños se vacunen, nuestro esfuerzo no es solo llevar cabo la feria sino convencer a los caleños, que es importante que la Feria no se vaya a convertir en un foco de contagios y todo se vaya al traste porque la gente nos e quiere vacunar", dijo

Para los eventos que se realizaran en espacios abiertos se definirá la próxima semana una logística que cuente con varios filtros uno seria el de carné de vacunas o en su defecto aseguró, los ciudadanos deben tener prueba negativa del COVID-19 para poder asistir a dichos espectáculos.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.