Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Palmira es pionera en la ‘autovacuna’, inmunización a personas que vayan en carro

La jornada se realiza para facilitar el acceso del biológico a personas con movilidad reducida y así buscar de manera más ágil la inmunidad de rebaño en esa ciudad vallecaucana.

vacunacion en vehiculos de palmira valle del cauca.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la ciudad de Palmira, Valle del Cau ca, avanza con éxito la jornada de ‘autovacuna’, una estrategia que busca la inmunización a personas que vayan a recibir el biológico en carro.

Se trata de un proceso que posiciona a esa localidad como pionera en el suroccidente colombiano, pues les facilita la inmunización a personas con movilidad reducida.

La jornada se realiza en el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira ubicado en la calle 47 número 35 – 91.

Allí se vacuna a personas mayores de 80 años a los que un mes atrás se les aplicó la primera dosis y ya cumplieron el tiempo para recibir la segunda dosis.

Somos el primer municipio del suroccidente colombiano en liderar a esta iniciativa para vacunar a la población desde el vehículo. De esta manera seguiremos avanzando en nuestro plan de vacunación municipal, aunque es importante insistirle a la Gobernación del Valle para que nos asignen nuevos biológicos que nos permita seguir vacunando primeras dosis
expresó el alcalde Óscar Escobar.

Publicidad

La estrategia es liderada por la Secretaría de Salud, en articulación con el hospital Raúl Orejuela Bueno con el fin de completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19.

“Con esta estrategia buscamos romper las barreras para vacunar a la población. La idea es que la persona que presente alguna dificultad para caminar o moverse, pueda recibir la vacuna desde su vehículo de manera segura y confiable”, explicó Karla Paz, secretaria de Salud (e).

“Vamos a iniciar con los adultos que están programados para segundas dosis, pero iremos avanzado en este plan a medida que lleguen más biológicos”, añadió Paz.

Publicidad

Cabe resaltar que para recibir la segunda dosis vacuna es necesario cumplir con los siguientes requisitos: presentar la cédula de ciudadanía, el carné Mi Vacuna y haber cumplido la fecha estipulada para la aplicación.

Es importante recordar que solo se permite el ingreso de un acompañante por persona, el Pico y Cédula no se aplicará para quienes asistan a las jornadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias