Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro Nacional: manifestantes tumbaron estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

La figura del conquistador español ha sido objeto de críticas por indígenas y sectores sociales.

Derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali
Derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali
Foto: suministrada

En las primeras horas del Paro Nacional contra la reforma tributaria , un grupo de indígenas de la comunidad Mizak del departamento del Cauca llegó para derribar el monumento al fundador de la ciudad Sebastián de Belalcázar ubicado en el occidente de Cali.

​“Con lazos amarraron la estatua para tumbarla de su pedestal, aunque no lo lograron completamente porque al sitió llegaron varias patrullas de la policía” relató un ciudadano a BLU Radio.​

Los indígenas Mizak son los mismos que en septiembre del año pasado tumbaron la estatua de Belalcazar ubicada en un cerro de Popayán, ciudad que también fue fundada por el militar español.​

Los indígenas argumentaron, en su momento, que Belalcazar fue un genocida, responsable de la masacre de cientos de nativos durante la época de la conquista de América.

Las protestas en Cali

El hecho se registró, precisamente, cuando en la ciudad se vive bloqueo de vías en sectores como Sameco, Menga, Paso del Comercio, Recta Cali - Palmira, sector del peaje.

Publicidad

También se registraron concentraciones en la carrera 8 con 70, carrera 7c- 70, entrada Andrés Sanín y Puerto Resistencia, oriente de la ciudad.

De la misma manera, en la calle 5 con 94, en el sur y en el oeste en la portada al mar y el sector del Ancla, salida hacia Montebello.

Vea en video el momento exacto en el que manifestantes derriban la estatua.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias