Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pérdidas diarias por paro en el Cauca superan los $1.000 millones: Gobierno

Este martes se reanudarán las conversaciones entre el Gobierno y los líderes de la minga indígena en el Cauca.

330094_BLU Radio. Minga indígena en Cauca / Foto: AFP
BLU Radio. Minga indígena en Cauca / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que a $1.200 millones diarios ascienden las pérdidas por los bloqueos de la minga indígena en el Cauca.

Algunos de los sectores más afectados son: hotelería, turismo, transporte y alimentación.

“Las cifras que reportó el Dane el día viernes muestran una caída en el abastecimiento en la principal central de abastos de Popayán de cerca del 60%. Se está presentando aumento de precios por el aumento en los fletos de los productos que están llegando al Cauca y Nariño, teniendo en cuenta que la vía alterna significa tener unos camiones de menor tonelaje”, explicó.

Le puede interesar: Minga indígena deja 3 millones de aves sin comida y la papa y aguacate disparados: SAC

El Gobierno ya está poniendo en marcha planes de contingencia para acompañar a los gremios más afectados.

“La idea es que, con el Banco Agrario, tengamos una misión mañana para hablar con los principales gremios de los departamentos para ver cómo podemos ayudar en materia de créditos”, agregó

Publicidad

Este martes se retomarán los diálogos entre el Gobierno y la minga y no se descarta realizar un Taller Construyendo País, como lo propuso la Defensoría del Pueblo.

“Para poder llegar a eso debemos tener primero que todo definido cuáles son las inversiones que son factibles, que hayan sido aceptadas y que ellos entiendan que se requieren una serie de proyectos que deben ser presentados ante el Departamento Nacional de Planeación”, explicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Gobierno busca evitar mayor escasez de combustible

De acuerdo con el Ministerio de Minas, desde pasado el 24 de marzo se han importado 705.000 galones de gasolina y 450.000 galones de diésel para atender a las zonas afectadas por los bloqueos.

Otras medidas de contingencia para evitar el desabastecimiento de combustible en el sur del país incluyen la autorización a Ecopetrol para distribuir combustible desde la planta de almacenamiento ubicada en Tumaco.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO