Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería pide explicaciones a Emcali por cortes de agua

Durante septiembre se han presentado cuatro cortes en el servicio de agua potable.

269363_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

En lo corrido de septiembre se han presentado cuatro cortes en el servicio de agua potable o baja presión en el 75% de la población, esto, al parecer, como consecuencia del bajo nivel de oxígeno en el río Cauca.

 

La alta carga contaminante en el afluente obliga a la suspensión de los trabajos en las plantas Puerto Mallarino y río Cauca, sin embargo, la comunidad se viene quejando porque de nuevo Cali está enfrentando estos cortes cuando la administración había expresado que la solución sería los dos reservorios que hoy tienen capacidad de respaldo durante seis horas.

 

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, solicitará este lunes, un informe a Emcali para que explique detalladamente porque la ciudad se queda sin agua cuando existen estos dos reservorios. “Hicimos el requerimiento a las empresas municipales para que nos informen sobre todos los planes de contingencia de cara a la parte preventiva que tienen con respecto al suministro de agua y calidad de la misma”, indicó.

 

Publicidad

Agregó el Personero municipal, que son reiterativas las quejas de la ciudadanía por los constantes cortes de agua, los cuales, según el funcionario, no son anunciados por Emcali, lo que no permite que los ciudadanos tomen alternativas frente a esta situación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO