Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden permiso al gobierno para vacunar a los mayores de 18 años en zonas rurales de Cali

Las autoridades sanitarias solicitan que sean las vacunas de Janssen las que se apliquen a esta población, a la que se le dificulta movilizarse al área urbana.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Foto: AFP

Las autoridades sanitarias se tomaron, durante este domingo 11 de julio, el corregimiento de Felidia, ubicado en zona rural de Cali, en donde se dispuso un punto de vacunación para inmunizar contra el COVID-19 a sus habitantes.

Desde la Secretaría de Salud se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se permita aplicar, en estas zonas, la vacuna de Janssen de una sola dosis a los mayores de 18 años, teniendo en cuenta la dificultad que tienen para movilizarse al área urbana.

"Son personas que seguramente vienen una sola vez al mercado y al servicio de salud y no tienen suficiente acceso a la movilidad entonces es la vacuna precisa para este grupo poblacional", dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Las autoridades recordaron que el biológico que actualmente se aplica en Cali para mayores de 40 años o de 18 con enfermedades de base, tiene una efectividad de más del 97%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.