Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Pilas! Así será el toque de queda y la ley seca en Cali hasta el 16 de diciembre

También habrá controles para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y demás establecimientos de la ciudad para frenar el aumento de contagios de COVID-19.

372085_ley_seca_y_toque_de_queda_en_cali.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

Autoridades intensifican medidas en Cali para frenar el ascenso de contagios de COVID-19 y de ocupación de camas UCI en la capital del Valle.

En el centro de la ciudad se activó un cordón sanitario que adelantará tamizajes y evitará aglomeraciones con controles de ingreso donde se exigirá el uso obligatorio del tapabocas.

Además, los vendedores ambulantes que no cumplan con protocolos podrían ser expulsados del centro de Cali a donde diariamente llegan hasta 200.000 personas.

Además, se implementará la medida de toque de queda y ley seca entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana desde este jueves 10 de diciembre hasta el próximo 16 de diciembre.

Encontramos que la ciudad tiene una actividad importante en ese horario que no tiene controles y nos obliga a tomar estas medidas
dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

“Esperamos tener una buena respuesta por parte de la ciudadanía porque si no las medidas podrían ser más restrictivas”, añadió.

Publicidad

Sumado a esto, desde la Alcaldía indicaron que los centros comerciales que no controlen sus aforos e implementen medidas de bioseguridad serán cerrados.

Las autoridades también indicaron que quedan suspendidas las cirugías no prioritarias para evitar pacientes en camas UCI.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias