Polémica por ingreso de funcionarios de la Alcaldía de Cali con arma traumática a una finca
Las autoridades explicaron que tuvieron que usar la fuerza para rescatar a uno de sus compañeros, quien fue retenido al interior del lugar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un video quedó registrado el momento en el que un grupo de la Alcaldía de Cali, por la fuerza y con un arma traumática, intentaban abrir la puerta de una finca en la que se adelantaba una fiesta clandestina con centenares de menores de edad, en inmediaciones al Zoológico, oeste del distrito.
En video quedó registrado el momento en el que un grupo de la @AlcaldiaDeCali por la fuerza y con un arma, intenta abrir la puerta de una finca en la que se adelantaba una fiesta clandestina con centenares de menores de edad, en inmediaciones al Zoológico. 🧵 pic.twitter.com/MbZ2bzLmkc
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 1, 2021
Según la versión de las autoridades, el grupo adelantaba labores de control y fueron alertados por los habitantes de la zona sobre los desórdenes que se registraban en el sitio. Al llegar, los funcionarios de la alcaldía habrían sido agredidos y uno de ellos fue retenido al interior de la finca mientras que los demás fueron sacados por la fuerza. En medio de la alteración se escucharon detonaciones.
"Al encontrar la puerta abierta ingresamos, pedimos la audiencia del administrador, pero fuimos atendidos por un grupo de menores de edad que nos atacaron, amedrentaron, empujaron y golpearon, impidiendo el ejercicio de nuestra labor y fuimos expulsados del establecimiento. Quedó uno de nuestros compañeros al interior del mismo y tocó forcejear la puerta para permitir su salida", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.
Desde la administración municipal se anunció que, a pesar de contar con los permisos de porte, el funcionario no tenía autorizado el uso del arma traumática que se ve en los videos. Se dará inició a una investigación para establecer si fue él quien disparó o los jóvenes de la fiesta.
Las autoridades ofrecen hasta $20 millones de pesos como recompensa a cambio de información que permita el esclarecimiento e identificación de los responsables de este hecho. Los operativos se intensificarán en ese lugar.
Le puede interesar: Escuche y siga El Camerino en Spotify:
Publicidad