Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por amenazar a jueces en Tuluá, Valle, a la cárcel dos integrantes de una red delincuencial

La pareja identificada como Claudia Lorena Moscoso Gilón y Rubiel Antonio Tobar Gutiérrez, fue capturada en un inmueble de Tuluá.

Capturados Tuluá
Fiscalía

La Fiscalía General identifico a dos personas asociadas a una organización criminal, la cual estaría involucrada en los recientes ataques y amenazas en contra de jueces y otros funcionarios judiciales en Tuluá ,Valle.

La pareja fue identificada como Claudia Lorena Moscoso y Rubiel Antonio Tobar Gutiérrez, quienes fueron capturados en un inmueble de Tuluá, Valle . Durante las diligencias realizadas por el CTI se incautaron teléfonos celulares, computadores, publicidad electoral y un arma de fuego, entre otros elementos.

La mujer es abogada de profesión y fue suspendida disciplinariamente por diferentes faltas. Actualmente, enfrenta un juicio por el delito de concusión.

La Fiscalía estableció que varios de los servidores judiciales que conocieron o siguen el proceso en su contra han sido víctimas de intimidaciones y sus nombres aparecen en los panfletos con
amenazas de muerte que la red delincuencial distribuyó recientemente entre julio y agosto, en los que también figuran periodistas, políticos y otras personalidades de la ciudad.

Publicidad

Esta mujer es propietaria de una empresa de transportes. Los elementos de prueba indican que habría ordenado incinerar algunos vehículos de su compañía para configurarse como víctima y presionar la asignación de nuevos cupos para automotores, sin cumplir con los requisitos de ley.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad